Borrar
Protagonistas de la firma. C7
Tinajo firma como Ciudad Amiga de la Infancia

Tinajo firma como Ciudad Amiga de la Infancia

El acuerdo con Unicef se rubricó en el Parlamento de Canarias

CANARIAS7

Tinajo

Lunes, 4 de marzo 2024, 23:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Tinajo refrendó días atrás, en un acto en el Parlamento de Canarias, el convenio con Unicef para ser Ciudad Amiga de la Infancia en Canarias, como otras entidades que obtuvieron la concesión en la resolución de finales de 2023.

Esta distinción, nueva para el municipio, estará vigente hasta 2027. «Este reconocimiento, para un municipio como Tinajo es, sin duda, un gran orgullo, pero también representa una gran responsabilidad y compromiso», según el concejal Vianney Rodríguez, protagonista en el acto.

Se contó con la presidenta de la Cámara, Ástrid Pérez; así como con la presidenta regional de Unicef Comité Canarias, Rosa Gloria Suárez de Vergara.

«Ser Ciudad Amiga de la Infancia para Tinajo ha sido un camino complejo pero que ha combinado mucha ilusión y esfuerzo. Desde ya hace algunos años el municipio plantea una propuesta de participación en infancia, adolescencia y juventud de participación y decisión juveniles, compartiendo actividades y soñando con un Tinajo mejor«, añadió Rodríguez tras el encuentro.

En Canarias ostentan esta distinción de Ciudad Amiga de la Infancia municipios como Los Realejos, Santa Lucía de Tirajana, Puerto del Rosario, San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife; así como Tegueste, La Orotava, La Oliva y Breña Baja. También la isla de Tenerife. Tinajo se suma a la lista, como única representación lanzaroteña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios