Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de julio
Escombros. C7
Tías pide evitar los escombros en los contenedores

Tías pide evitar los escombros en los contenedores

Se han detectado casos de roturas de camiones y recipientes

CANARIAS7

Tías

Viernes, 27 de octubre 2023, 23:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Tías ha hecho pública una petición a los vecinos del municipio, para que utilicen correctamente los contenedores de basura y no depositen escombros procedentes de obras o derribos.

Constan averías en los camiones y en los contenedores. Se pide «responsabilidad y compromiso cívico», según la nota dada a conocer por el Consistorio, en la que se advierte de que se pueden imponer sanciones económicas.

La concejala de Gestión de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria, Carmen Gloria Rodríguez, señala que «la recogida de sacos de escombros por parte de los servicios de limpieza, tanto dentro de los contenedores como en los alrededores de estos, va en detrimento de todos, ya que cuesta dinero a todos los vecinos y vecinas de Tías».

Añade Rodríguez que «el depósito de escombros en contenedores urbanos genera a menudo averías de la pluma de los camiones de recogidas, que no están preparados para levantar tanto peso. Además, esas bolsas no se pueden cargar en los camiones de basura normales y deben retirarlos con vehículos especiales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios