Tomás Silvera, concejal. / C7

Tías invertirá 110.000 euros en ayudas de viaje a estudiantes

El plazo para realizar trámites, que se abrirá este martes, se extenderá hasta el 25 de enero

CANARIAS7 Tías

Este próximo martes se abre el periodo de registro de documentos para los estudiantes de Tías que quieran ser partícipes de la partida de 110.000 euros prevista por el Ayuntamiento que preside José Juan Cruz Saavedra para ayudas de viaje en este curso.

En principio, según fuentes oficiales sureñas, este plazo estará disponible hasta el 25 de enero, con vistas a que la entrega de fondos pueda concretarse, a lo más tardar, durante la primavera.

Las ayudas se pueden solicitar de forma telemática y con certificado digital, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Tías; así como de manera presencial por parte de las personas interesadas en recibir fondos.

El mínimo a percibir para los estudios universitarios presenciales fuera de la isla asciende a 990 euros por reclamante, en versión del titular de la Concejalía de Educación, Tomás Silvera. La suma básica a percibir en los estudios universitarios presenciales en la isla y para ciclos formativos fuera de la isla asciende a 600 euros; quedando el mínimo para los estudios universitarios no presenciales en 400 euros.