Borrar
Directo El pleno del Parlamento aborda cuestiones como Dependencia o la acogida de menores migrantes
Los texanos entregaron objetos en Teguise, a la alcaldesa, Olivia Duque. JUAN MATEOS
Teguise, en el futuro gran museo de Texas

Teguise, en el futuro gran museo de Texas

Una delegación estadounidense viaja a la isla para dar a conocer el proyecto

José R. Sánchez López

Teguise

Viernes, 26 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vínculo de Teguise y del resto de Lanzarote con San Antonio (Texas) tendrá reflejo en el futuro museo sobre historia local que se construye en El Álamo.

Con 550 millones de dólares de presupuesto estará en 2027, se dijo este viernes en el Palacio Spínola, en la visita de una delegación norteamericana relacionada con el proyecto.

En la fundación de San Antonio tomaron parte hace más de tres siglos atrás 16 familias canarias. De ellas, 14 habían partido de la isla, se apostilló en el acto por Francisco Hernández, Cronista Oficial de Teguise.

La actividad estuvo organizada por la directora del proyecto, Kate Rogers, y contó con la presencia de parte del equipo técnico del futuro museo, así como del cónsul honorario de España en Texas, Steve Chiscano.

Por parte local, la delegación estuvo encabezada por la alcaldesa, Olivia Duque; quien recogió los objetos donados al municipio por los texanos, como recuerdo de su estancia.

En el encuentro se valoraron fórmulas para la cesión de material para el museo. Además, se dieron a conocer aspectos sobre los espacios donde será posible adquirir artesanía y productos gastronómicos canarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios