Borrar
Última hora Una colisión de cuatro vehículos en la Avenida Marítima provoca colas kilométricas
Celebración de los vencedores. C7
Los Tabletúos, la mejor murga de Arrecife en 2024

Los Tabletúos, la mejor murga de Arrecife en 2024

Los Simplones y Los Desahuciados quedan en segundo y tercer puesto

CANARIAS7

Arrecife

Sábado, 10 de febrero 2024, 08:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afilarmónica a Los Tabletúos resultó la ganadora del primer premio de interpretación, letra y música del 34º concurso de murgas adultas del carnaval de Arrecife, culminado en la madrugada de este sábado en la antigua conservera Agramar. El segundo puesto fue para Los Simplones y el tercero para Los Desahuciados, en una final donde estuvo también la murga Las Inadaptadas.

Es la décima vez que la formación vencedora se lleva el triunfo. El primero de ellos data de comienzos de siglo, a poco de su creación.

Conducida por el histórico locutor de radio Francisco José Navarro, la locutora Demelza Viñas y el actor y presentador Yeray Betancort, sobre el escenario, y con el locutor Leandro Martín en el backstage, la gala organizada dentro del programa de actos diseñado por el Ayuntamiento de Arrecife, que preside Yonathan de León, a través de la Concejalía de Fiestas, dirigida por Echedey Eugenio, arrancó con la actuación de la Afilarmónica Las Revoltosas, como grupo invitado.

Cuatro formaciones

Tras la presentación de los miembros del jurado, los 51 componentes de Los Tabletúos, fueron los primeros en subir al escenario y lo hicieron luciendo la fantasía 'Llegó la horus de la verdad»', con la que consiguieron el pasado martes el tercer premio de Fantasía, Diseño y Vestuario, durante la segunda fase del concurso. Los temas que presentaron fueron 'Pijama Party' y 'Cuarta Fila'.

Los segundos en participar fueron los 58 componentes de la murga Los Simplones, que interpretaron los temas 'Los sirvientes' y 'El Gran Prix' y que, además del segundo premio se llevaron el premio de presentación y el Premio Criticón (que otorgan las propias murgas).

La murga Las Inadaptadas fue la tercera en participar. Salieron a sabiendas de que ya tenían, de la previa, el primer premio de fantasía, diseño y vestuario, con la alegoría 'Con un pedazo del Oeste hemos venido a conquistar esta ciudad y cabalgando, cabalgando, acabamos en el carnaval', que lucieron sus 55 componentes.

Finalmente, los 58 componentes de Los Desahuciados concursaron en la gran final con los temas 'Los payasos justicieros' y 'El precinto ferial'.

Premios de las propias murgas

Asimismo, Las Vacilonas, ausentes este año sobre el escenario entregaron el premio Francisco José Navarro a la murga con más magia a la afilarmónica Los Tabletúos; Los Simplones otorgaron a Los Tabletúos el premio Carlos Pérez a la canción más ingeniosa y simpática por 'Pijama Party'; y Las Enraladas concedieron el premio Enralado a Los Simplones por el tema 'El Gran Prix'.

La gala contó también con las actuaciones del rapero/escritor DanienVerso (DnV) y del cantautor David de María.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios