Presentación este jueves. / CARRASCO

600 socios en la lucha contra el cáncer

Presentada en sociedad la sede que AECC tiene en Arrecife desde comienzos de abril

J.R.S. Arrecife

En la tarde de este jueves tuvo lugar la presentación en sociedad de la sede en Lanzarote, en la calle Manolo Millares de Arrecife, de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con presencia de Fernando Fraile y Lola Lasso como anfitriones; y asistencia de representantes de Ejecutivo canario, Cabildo y Ayuntamiento.

La entidad opera en la sede desde comienzos de abril. En el tiempo transcurrido se han sumado 600 socios, y se prevé que la suma vaya en aumento; y se ha dado ayuda a una decena de pacientes, con prestaciones a nivel material y con asistencias de índole social y terapéutico.

En nombre del Cabildo actuó la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín; mientras que en representación del Consistorio estuvo la alcaldesa, Ástrid Pérez. Ambas agradecieron la labor de AECC en sus intervenciones. E igual sentido tuvo el discurso de Noelia Umpiérrez, titular en Lanzarote del Servicio Canario de Salud (SCS).

«Queremos que todos los pacientes oncológicos y pacientes encuentren en nuestra nueva oficina no sólo el cariño que necesitan sino también la profesionalidad de un equipo muy preparado para atender a todas sus demandas», manifestó la máxima responsable de la Asociación en Lanzarote, Lola Lasso.