Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
Población en una zona céntrica de Arrecife a mediados de esta semana. COBER LANZAROTE
Los siete municipios siguen subiendo en población y ya suman 172.100 vecinos

Los siete municipios siguen subiendo en población y ya suman 172.100 vecinos

Con respecto al verano precedente hay un auge de casi 4.800 habitantes. Para el nuevo tope histórico insular, crucial Arrecife

José R. Sánchez López

Arrecife

Sábado, 6 de julio 2024, 22:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cuenta Lanzarote en este periodo inicial del verano de 2024, tomando como fundamento los registros oficiosos del padrón de los siete municipios, cerca de 172.100 residentes dados de alta, con un alto incremento en consecuencia en relación a la suma de hace justo un año, hecha con los mismos criterios. En el estío de 2023, con repunte notable entonces con respecto a 2022, se contabilizaba una suma con más de 167.300 vecinos.

Se alcanza, en consecuencia, un nuevo valor récord, en consonancia con el avance de la economía. En las fechas navideñas el sumatorio ya hacía intuir el balance de estas fechas, toda vez que se andaba por cotas cercanas a los 170.000 habitantes. Se ven avances en los siete ámbitos,

Prosigue Arrecife como el municipio con mayor peso poblacional en el territorio lanzaroteño, con cerca de 71.000 residentes nada menos, siendo la capital el máximo exponente de recuperación del censo vecinal. En doce meses se ha dado un repunte próximo a los 3.000 habitantes.

Haría se mantiene como contrapunto a la capital. En este arranque de julio se suman algo más de 5.900 habitantes dados de alta en el registro municipal. Se sube con respecto al verano precedente en más de una centena.

Teguise continúa como el segundo territorio con mayor registro de vecinos, vistos los números que se difunden en la web local de modo habitual. Este municipio cuenta tras rebasarse la primera mitad del año con algo menos de 24.200 vecinos, valor parejo al de hace doce meses.

Tías rebasa a San Bartolomé

Tías asciende hasta el puesto de tercer municipio en cuanto a población también en estas fechas, fruto de contar con cerca de 22.900 habitantes reconocidos, a tenor de los registros internos municipales. Se observa en suelo sureño un repunte altamente significativo, con un incremento de cerca de 800 residentes en el transcurso de menos de un año.

En plaza intermedia dentro de la clasificación general de Lanzarote ahora aparece San Bartolomé, como consecuencia de contar estos días con más de 22.300 residentes, con repunte de unos 200 vecinos en doce meses.

En lo que se refiere a Yaiza, este municipio sureño ya cuenta con cerca de 18.900 residentes de alta, estimación que supone un nuevo tope local, con auge de casi 600 vecinos en doce meses, atendiendo a las valoraciones tomadas por técnicos municipales.

De cierre, en cuanto a Tinajo, este territorio va camino de contar con 7.000 vecinos, valor que supone sobre una centenas más que en julio del pasado año, alcanzándose aquí también una cota nunca antes alcanzada.

Desglose por sexos

Entre los siete municipios, la población masculina cuenta con más de 86.700 protagonistas, mientras que la población femenina está integrada por algo menos de 85.100 componentes. En San Bartolomé mandan las mujeres, aspecto habitual desde el comienzo de la década en curso; mientras que los hombres son mayoría en los seis territorios restantes. El porcentaje entre sexos es casi similar en Arrecife y Teguise, al igual que en 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios