

Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez López
Arrecife
Domingo, 6 de abril 2025, 23:10
Hace años que el Cabildo negocia la compra del edificio que durante años fue la sede central de Correos en Arrecife, cerrado en octubre de 2017. Y hay bastantes opciones de que el proceso se tenga que cerrar sin éxito, a causa de las condiciones que está imponiendo la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que se consideran abusivas por la primera Corporación; según dio a entender el presidente insular, Oswaldo Betancort, en el último pleno ordinario.
Para culminar la adquisición, el Cabildo hace tiempo que ofrece 2,5 millones de euros. El dinero se repartiría entre Correos y SEPI; si bien la segunda entidad considera que debe la primera Corporación ceder, además, la plusvalía en caso de una futura venta a un tercero; aspecto que Intervención no considera factible.
El presidente tiene previsto mantener encuentros para negociar con la SEPI. Y en caso de falta de entendimiento, ya se tiene en cartera renunciar a la compra.
El edificio, que mira al parque José Ramírez Cerdá y tiene acceso también por la Plazuela, está cerrado desde que Correos estrenara su sede actual en Caldera de Taburiente. El edificio, que dispone de varias alturas, está cerrado; ofreciendo desde el exterior imagen de cierto deterioro.
La intención cabildicia pasa por aprovechar el inmueble, previa reforma, para la creación de un nuevo espacio museístico dedicado a la condición marinera de la isla. Fue sede central de Correos desde 1960 hasta 2017.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.