Borrar
Última hora Raúl Díaz reconoce el asesinato de Romina Celeste y será condenado a 15 años, 9 meses y cuatro días de prisión
Pedro Sánchez. en el cierre de la Cumbre Hispano-Portuguesa la pasada semana en Lanzarote. CARRASCO
Sánchez, a reponer fuerzas en La Mareta

Sánchez, a reponer fuerzas en La Mareta

La estancia del presidente del Gobierno, durante la venidera Semana Santa, se prevé que sea de varios días

José R. Sánchez

Teguise

Viernes, 24 de marzo 2023, 23:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como ya avanzara CANARIAS7 en días pasados, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, vendrá a Lanzarote en la venidera Semana Santa, para disfrutar de un periodo de descanso junto a su familia. En principio, como ya ha acontecido en visitas precedentes, se hospedará en la residencia de La Mareta, en Costa Teguise. La duración de la estancia está a expensas de la agenda del titular del Ejecutivo nacional tras su regreso del inminente viaje oficial a China, si bien se puede dar por seguro que serán «más de dos días», según fuentes relacionadas con la organización de la estancia.

La última ocasión en que Pedro Sánchez estuvo en Lanzarote para disfrutar de un periodo de descanso fue en la primera quincena de agosto del pasado año. Aprovechó aquella presencia en suelo insular para entrevistarse con representantes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Lanzarote; así como para desplazarse a La Palma, para conocer la evolución de los trabajos de recuperación del entorno dañado por la erupción volcánica de finales de 2021. En Semana Santa se contempla que de nuevo mantenga encuentros con diferentes representantes del Ejecutivo canario y de la primera Corporación lanzaroteña.

El presidente del Gobierno ya también pudo disfrutar de las bondades del clima y el paisaje de Lanzarote en unas fechas navideñas recientes y en varios periodos estivales.

Cumbre reciente

Cabe resaltar que Pedro Sánchez hace pocos días que estuvo en territorio lanzaroteño, con motivo de la celebración de la 34ª Cumbre Hispano-Portuguesa, compartiendo protagonismo con el primer ministro luso, António Costa. Los mandatarios tuvieron ocasión de visitar la casa que fuera morada de José Saramago en Tías, como ya hicieran en otoño de 2018, cuando se preparaban los actos por el centenario del nacimiento del Nobel de Literatura de 1998.

Además, Sánchez y Costa compartieron mesa en la cena oficial que se celebró en el restaurante del Castillo de San José de Arrecife; y encabezaron a las dos delegaciones que protagonizaron un extenso plan de trabajo en Los Jameos del Agua. Ambos espacios se cerraron al público, para preservar la seguridad de los protagonistas.

Lanzarote es uno de los espacios preferidos por el presidente para disfrutar de periodos de descanso cuando sale del Palacio de La Moncloa, junto con Doñana, en la provincia de Huelva, en el Palacio de Las Marismillas. Con frecuencia se suele acompañar Sánchez de su esposa y de sus dos hijas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios