Borrar
Urgente Lluvia de premios en Canarias: el Sorteo Extraordinario de la Constitución de la Lotería Nacional reparte el primer y segundo premio por las islas

San Bartolomé otorga luz verde al expediente que deja la deuda a cero

La liquidación del déficit estará completado antes de acabar el año

Jueves, 26 de septiembre 2019, 09:19

El Ayuntamiento de San Bartolomé aprobó ayer en sesión plenaria dar luz verde al expediente de suplemento de crédito local, acción que permitirá la cancelación de préstamos con entidades financieras por valor de 5,8 millones de euros. «Con ello», según el alcalde, Alexis Tejera, «la deuda municipal quedará a cero antes de final de año».

Se pone así remate a un plan de reactivación de la economía del Consistorio, estrenado hace más de una década atrás, cuando la deuda llegó a ser de 17 millones de euros, contando intereses.

«Es el resultado de años de trabajo riguroso en la gestión municipal del Área de Economía y Hacienda», destacó antes del pleno el concejal responsable, Antonio Rocío; quien añadió al respecto que «hemos hecho un considerable esfuerzo, con las cuentas bien hechas, reduciendo el gasto público, amortizando deuda, pagando a proveedores y reestructurando personal para potenciar los departamentos económicos».

Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 San Bartolomé otorga luz verde al expediente que deja la deuda a cero

San Bartolomé otorga luz verde al expediente que deja la deuda a cero