Cartel de la actividad. / c7

Los sábados toca dinamización infantil en Costa Teguise

La actividad, que arranca esta semana, se prevé que se extienda hasta junio

CANARIAS7 Teguise

El Ayuntamiento de Teguise, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, estrena este sábado, 19 de febrero, la actividad de dinamización infantil en espacio lúdicos de Costa Teguise. La actividad se prolongará hasta el mes de junio, ofreciendo al público infantil dos horas de diversión y aprendizaje en los parques infantiles.

El proyecto «Sábados Costa Teguise it´s On» pretende impulsar la sociabilización de los pequeños a través de técnicas grupales que consistirán en experiencias activas con profesionales que estimularán su participación con talleres de jardinería, de camisetas, tazas y gorras, cuenta-cuentos, pintacaras, juegos de madera, búsqueda del tesoro, costura creativa y otros talleres de arte.

«Estamos muy ilusionados por sacar adelante este proyecto de participación infantil con actividades dinámicas y adaptables al contexto actual», ha manifestado el alcalde, Oswaldo Betancort. «Teguise ha procurado mantener encendida la maquinaria cultural, social, educativa y deportiva que caracteriza al municipio a pesar de las circunstancias, y consideramos que tras dos años de prudente y obligada contención, toca volver a crear espacios para el entretenimiento para los más pequeños, para los jóvenes y también para nuestros mayores», declaró el alcalde, invitando «a las familias a participar de una propuesta, en este caso, al aire libre, en los parques de Costa Teguise, y de todas las acciones que se están poniendo en marcha para dotar de contenido de calidad a nuestro tiempo de ocio».

«Uno de los objetivos de este proyecto es estimular la acción y el funcionamiento de grupo entre la población infantil, con dinámicas en las que ellos interactúen», ha manifestado, por su parte, el concejal del área, Antonio Callero, recordando que «a priori, el plan de los `Sábados Costa Teguise it´s ON´ está diseñado para niños y niñas a partir de 5 años».

La previsión es arrancar estos dos últimos sábados de febrero en el parque infantil de Playa Bastián (en la avenida Cocederos, frente al Villa Toledo) y continuar en marzo en el parque infantil de la avenida Jablillo, alternancia que iremos anunciando a través de las redes sociales y la web del Ayuntamiento, pero con una cita fija cada sábado de 11 a 13 horas de aquí al mes de junio, y con la intención de prorrogarlo todo el año si recibe la buena acogida que esperamos y deseamos», ha añadido Callero.