Ryanair recupera los vuelos con siete aeropuertos de Reino Unido

La conexión con Manchester permite la reapertura de Guacimeta al tráfico internacional

José Ramón Sánchez López
JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ LÓPEZ

El aeropuerto de Lanzarote César Manrique registró este pasado martes su primer vuelo en meses de rango internacional, con la presencia de una aeronave de Ryanair procedente de Manchester, con su posterior regreso. De este modo se dio estreno a la programación estival de la compañía británica de vuelos de bajo coste entre Guacimeta y Reino Unido, con conexiones frecuentes entre la isla y siete destinos británicos, seis en suelo inglés y uno en terreno escocés.

En el caso particular de Manchester, esta unión se ha programado que tenga desarrollo cuatro veces por semana a partir de julio. En cuanto a lo que resta de este mes, se prevén nuevas conexiones para los días 27 y 30.

El mayor volumen de frecuencias de Ryanair entre Reino Unido y Lanzarote será con los vuelos desde Londres Stansted, que serán diarios, con la excepción de los sábados, a partir del 1 de julio. En este caso, el primer enlace de la temporada estival se deberá registrar el 26 de junio.

Dos frecuencias semanales se han establecido desde Bristol, la primera fijada para el 2 de julio; Birmingham, comenzando el 3 de julio; y East Midlands, a partir del 4 de julio. También serán dos conexiones semanales desde Luton, empezando el 1 de julio. Y en lo que a Escocia se refiere, los enlaces con Lanzarote se harán desde Edimburgo, una vez a la semana, a partir del 3 de julio.

Atendiendo a la oferta en activo al inicio de esta semana, por de pronto no contempla Ryanair vuelos entre Lanzarote y destinos donde tiene esta aerolínea buena presencia en Reino Unido, caso de Liverpool, Newcastle, Bradford, Belfast y Glasgow.

En julio iniciará Ryanair, además, la operativa para unir a Lanzarote con un aeropuerto de Alemania, Francfort en este caso, a partir del miércoles que viene, dos veces por semana; y con un destino belga, Charleroi, con igual operativa que en el caso germano.

Más cotidianas serán las operativas con Irlanda e Italia. En el caso británico, esta semana ya se deberá dar el primer vuelo desde Dublín, con frecuencia diaria al empezar julio; quedando también para el mes venidero las conexiones con Cork, tres por semanas; y Shannon, dos por semana. Y en el caso transalpino, dos enlaces por semana se estrenarán en julio con Bergamo y Bolonia; con opción de enlazar con otros destinos italianos.

En lo que a la operativa nacional se refiere, Madrid seguirá este verano siendo la referencia de mayor enjundia, con frecuencias diarias en agosto y con cuatro enlaces semanales a lo largo del mes venidero, estando previsto que este mes lleguen aviones desde Barajas hoy, el viernes y el próximo lunes. Además, se contemplan dos enlaces por semana con Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia, en horarios diurnos, una vez que ya no tiene base permanente Ryanair en el aeropuerto de Guacimeta.