Ryanair liderará el tráfico en Guacimeta en la temporada invernal, con 40 rutas
La presencia de tres aviones en la base del aeropuerto de Lanzarote César Manrique ayudará a mover un millón de viajeros en cinco meses
José R. Sánchez López
San Bartolomé
Miércoles, 11 de octubre 2023, 22:14
La aerolínea de bajo coste Ryanair liderará el tráfico en la próxima temporada invernal en el aeropuerto de Lanzarote César Manrique, según fuentes de la entidad. La compañía prevé asumir al menos una cuarta parte de toda la operativa de Guacimeta entre finales de este mes y finales de marzo del año próximo, gracias a la presencia de tres aeronaves en la base lanzaroteña, un avión más que en la actual campaña estival.
A la venta hay plazas para comunicar a Lanzarote con 40 destinos, tanto de ámbito internacional, como doméstico, con la intención de al menos llegar al millón de pasajeros. Se incrementa la oferta de propuestas de fechas recientes, según la programación facilitada por la aerolínea; toda vez que Guacimeta tendrá novedosas conexiones de Ryanair con Belfast, Bremen, Milán, Knock, Nuremberg y Zagreb.
Y cabe añadir que la ganancia de viajeros también vendrá en parte dada por el aumento de frecuencias en nueve rutas habituales. En este contexto aparecen los enlaces de Lanzarote con Madrid, Dublín, Berlín, Viena, Liverpool, Cork, Bristol, Shannon y Edimburgo. En especial servirá el cambio a mejor en la temporada invernal para consolidar el flujo de viajeros desde Reino Unido.
En conjunto, cada semana ofrecerá Ryanair un mínimo de 260 frecuencias regulares a través de las 40 rutas programadas. Es decir, números por encima de los concretados para la mayor parte del resto de aeropuertos situados en el territorio canario.
Península, siete destinos
Del total de rutas, cerca de una quinta parte serán de consideración nacional. Se están vendiendo plazas para los vuelos desde Lanzarote con justo siete destinos peninsulares, con Madrid como principal bandera. Con la capital estatal hay definida una operativa diaria, con opciones de varios enlaces por fecha, como también hace Iberia Express, principal competidor en esta ruta.
En la parte opuesta queda Alicante, donde los vuelos serán casi testimoniales en la temporada aérea a estrenar el 29 de octubre y remate el 30 de marzo de 2024.
Además, en la programación de Ryanair figuran conexiones de Lanzarote con los aeropuertos de Barcelona, un par por semana, con menor peso por tanto que Vueling; y con Valencia, con una oferta de tres fechas por semana. También se mantienen los vuelos directos con Sevilla, con una media de tres días a la semana; con Málaga, con enlaces dos días a la semana; y con Santiago de Compostela, con vuelos en cuatro fechas de cada semana.
En la futura campaña no se contemplan uniones con Zaragoza, Valladolid o Santander.