Momento del encuentro. / c7

La revisión del planeamiento de San Bartolomé se espera que quede aprobada a final de año

«Dará soluciones reales a problemas urbanísticos planteados en las Normas Subsidiarias», según el alcalde

CANARIAS7 San Bartolomé

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha compartido esta semana con el Ayuntamiento de San Bartolomé, el documento inicial del Plan General de Ordenación Supletorio (PGOS), con vistas a que la aprobación definitiva, por el propio Ejecutivo regional, se dé a final de año.

Según el consejero regional responsable, José Antonio Valbuena, «este Plan viene a sustituir las Normas Subsidiarias de Planeamiento, adaptándose a las necesidades de planeamiento actuales del municipio». Desde la parte local, entiende el alcalde, Isidro Pérez, «en el momento en el que el documento esté aprobado, dará soluciones reales a problemas urbanísticos planteados en las Normas Subsidiarias, adaptándose a la realidad existente dentro del marco legal».

El viceconsejero regional de Planificación Territorial y Aguas, Leopoldo Díaz, con ayuda del equipo redactor conformado por personal de Gesplan, fue el encargado de exponer el documento a los representantes locales.

«La Oficina Técnica se pondrá a disposición de los vecinos y vecinas para ayudarles en aquellas cuestiones que se les planteen», según la titular de Urbanismo, Marlene Romero.

.