La embarcación de salvamento y la patera vistas desde la cubierta del ferry de Naviera Armas. / C7

Rescatadas 32 personas de una patera divisada por los pasajeros de un ferry

La embarcación fue avistada a 45 millas de Lanzarote por el ferry Volcán de Tinamar de Naviera Armas, que la escoltó hasta la llegada de Salvamento

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha acudido este domingo al rescate de una patera con 31 personas magrebíes a bordo, entre ellas un niño, que fue avistada por un ferry de Naviera Armas a unas 45 millas de Lanzarote, según han informado fuentes de la sociedad estatal.

De este modo, sobre las 14:45 horas el ferry Volcán de Tinamar avisó a Salvamento tras la alerta de varios pasajeros que señalaron haber avistado desde el buque a una embarcación que realizaba señales de socorro.

En ese momento, el ferry ha retrocedido hasta la posición señalada por los pasajeros y ha confirmado que se trataba de una patera.

Salvamento Marítimo solicitó al ferry que escoltara a la embarcación hasta la llegada de la Salvamar Al Nair, que finalmente ha rescatado a los integrantes alrededor de las 17:45 y los ha dirigido hacia el puerto de Arrecife.

Todos los integrantes de la patera se encuentran en buen estado de salud y llegarán a tierra alrededor de las 20:30 horas.

El ferry salió el sábado desde Huelva y hoy domingo se encontró la patera y según leyes marítimas tuvo que permanecer en la zona hasta su llegada. Estuvo tres horas esperando a que llegase a su altura la embarcación de Salvamento. El barco, que hace escala en Lanzarote y va luego a Gran Canaria, no llegara hasta las 06:00 de la mañana del lunes.