Dirigentes del PP en Guinate. / C7

Rechazo del PP al pago por el radar del SIVE

Se considera «una cacicada» la pretensión de Interior de que Haría abone 60.000 euros por la instalación de Guinate

CANARIAS7 Haría

El Partido Popular (PP) de Lanzarote rechaza «frontalmente» que el Gobierno del Estado pretenda que el Ayuntamiento de Haría sufrague parte del coste que supone la instalación del radar del Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) par dar cobertura a la zona norte de la isla, en Guinate.

«Es una desfachatez que el Gobierno de Sánchez solicite al consistorio que pague casi 60.000 euros de los 100.000 que va a costar el dispositivo en la nueva ubicación«, se dice en nota de prensa dada a conocer este jueves.

«Es una pretensión totalmente indignante, una cacicada más de un gobierno que no solo ignora los problemas que tienen las islas, y muy especialmente Lanzarote, como consecuencia de la llegada masiva de pateras sino que, además, pretende seguir tomándole el pelo a la ciudadanía y a las corporaciones locales«, se añade.

«Espacio emblemático»

Además se precisa que «estamos ante un gobierno de PSOE y Podemos que no pone en valor ni reconoce el esfuerzo que están haciendo los ayuntamientos con el fenómeno migratorio, para atender y auxiliar a los inmigrantes cuando llegan a la isla, aún sin ser su responsabilidad directa», añadiéndose que Haría es un municipio con un presupuesto modesto.

Considera el PP «una tomadura de pelo que después de hacer dejación de sus funciones, atentar contra un espacio emblemático y único como el Mirador de Guinate, encima pretenda que la instalación del radar corra a cargo de los vecinos del municipio«.

La crítica de los conservadores incluye una mención especial a la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.