Borrar
Urgente Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial
Interior de la T2, antes del cierre. C7

La reapertura de la terminal interinsular depende de los vuelos con Reino Unido

El plan establecido por la dirección del aeropuerto contempla que en verano se pueda retomar la operativa que hubo hasta marzo del pasado año

JOSÉ R. SÁNCHEZ

San Bartolomé.

Lunes, 31 de mayo 2021, 02:00

Comenta

En el verano se tiene intención por parte de la dirección del aeropuerto de retomar la operativa que fue cotidiana hasta final de marzo de 2020, con una terminal para los vuelos internacionales y con península (T1) y otra terminal para los enlaces interinsulares (T2). Según fuentes de Aena, aún falta fijar la fecha definitiva, que está a expensas de ver cómo será la actividad estival con Reino Unido.

La presencia de viajeros británicos se confía en que crezca según vaya transcurriendo el estío, si bien no parece que a corto plazo sea posible que estos pasajeros alcancen el liderazgo en el aeropuerto, como fue normal hasta el comienzo de la pandemia. En los últimos meses, los vuelos nacionales han sido los que en mayor medidas han servido para sumar viajeros en Guacimeta.

Por de pronto, en junio se seguirá operando en exclusiva con la T1, con varios de los mostradores más cercanos a la zona de embarque para las aerolíneas que hacen los vuelos regionales.

Desde junio del pasado año solamente opera esta terminal, que estuvo cerrada en las semanas precedentes; puesto que en las fechas de confinamiento estricto, en la primavera de 2020, por el estado de alarma, la escasa actividad que hubo se despachó en exclusiva a través de la T2. En esos días donde solamente operaba la terminal menor, cierto es que la T1 sirvió para dar cabida al pasaje próximo al viajero con coronavirus que llegó de Madrid en un vuelo de Iberia Express.

La terminal interinsular se estrenará con nueva imagen, toda vez que ha sido objeto de una remodelación de cierta relevancia, prevista antes de la pandemia, si bien con obras ejecutadas aprovechando el periodo en que ha estado fuera de servicio.

Se han hecho cambios en la T2 en el espacio destinado a la facturación y se han hecho también variaciones en la zona destinada al embarque, que ha ganado en tamaño. A expensas de la presencia más o menos abundante de viajeros, se contempla el estreno de espacios de restauración.

Recuperación de zonas verdes

En relación con el aeropuerto, de otro lado, por la dirección se ha puesto en marcha un paquete de medidas de cara a recuperar, en lo posible, las zonas verdes, que se han deteriorado de forma notable en las últimas fechas. Se ha contratado a una nueva empresa para el mantenimiento, según las fuentes oficiales consultadas. Esta fea imagen de las zonas verdes ha sido criticada por los empresarios turísticos y por formaciones políticas, aludiéndose a que el aeropuerto es el primer punto de contacto de la mayoría de los turistas con la isla.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La reapertura de la terminal interinsular depende de los vuelos con Reino Unido

La reapertura de la terminal interinsular depende de los vuelos con Reino Unido