Borrar
A la izquierda y con camisa blanca, Raúl Díaz el día que salió de la cárcel. J. R. S.

Raúl Díaz compareció el lunes en los juzgados de Collado Villalba

Tribunales ·

El acusado de acabar con la vida de Romina Celeste en Lanzarote firmó cerca de su lugar actual de residencia en Madrid

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 17 de enero 2023, 19:45

Comenta

Dentro de las medidas cautelares que impuso la autoridad judicial al acusado de haber acabado con la vida de Romina Celeste, estaba la de comparecer todos los lunes en sede judicial. En esta primera ocasión, Raúl Díaz Cachón lo hizo en la sede de los juzgados de Collado Villalba, en Madrid, lugar cercano a donde está residiendo tras su salida del Centro Penitenciario de Tahíche.

Hay que recordar que esta comparecencia apud acta la puede llevar a cabo, según el auto recurrido por las acusaciones, «ante este Tribunal o ante el juzgado de su domicilio», por lo que el acusado la realizó en la sede judicial cercana a donde está viviendo.

El presunto homicida de la paraguaya salió de la cárcel de Lanzarote el día en el que se cumplían cuatro años desde que fue enviado a prisión preventiva como presunto autor de homicidio, malos tratos, lesiones y profanación de cadáver el 13 de enero de 2019.

Romina Celeste murió el 1 de enero de ese año en su casa de Costa Teguise y su marido reconoció que quemó su cuerpo, lo descuartizó y lo arrojó a la costa de Lanzarote, aunque siempre ha negado haberla asesinado, ya que sostiene que se la encontró muerta al regresar a casa y que se asustó, porque temía que le culpasen ya que lo había denunciado por malos tratos.

El TSJC investiga ahora las posibles disfunciones que se hayan podido registrar en el procedimiento y la Fiscalía pidió a la Audiencia que obligue a personarse a diario ante un juzgado al acusado, por considerar que hay riesgo alto de fuga.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Raúl Díaz compareció el lunes en los juzgados de Collado Villalba