Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Palacio de Justicia en Arrecife. C7
El PSOE pide reforzar el servicio forense en Arrecife

El PSOE pide reforzar el servicio forense en Arrecife

La escasez de personal auxiliar está obligando a aplazar autopsias

CANARIAS

Arrecife

Miércoles, 3 de abril 2024, 11:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los socialistas se han dirigido al Gobierno canario para reclamar que se refuerce la plantilla del servicio forense, con más auxiliares. En la situación actual, es común que se pueda tardar día en hacer autopsias, en las dependencias dispuestas en el Palacio de Justicia, en la Medular de Arrecife.

«Esta carencia se traduce en un maltrato directo a las familias de Lanzarote», se argumenta por María Dolores Corujo, secretaria insular del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

«El Gobierno de Canarias debe solventar en el menor tiempo posible esta situación y disponer del personal necesario para cubrir las sustituciones», considera Corujo.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Las Palmas (IMLCF) cuenta con cuatro médicos forenses en Lanzarote pero solo tiene un auxiliar forense, lo que supone que cuando el trabajador está de vacaciones o baja médica, Lanzarote se queda sin auxiliar y esto imposibilita asistir al personal médico en la realización de autopsias y por tanto, se paralizan.

Constan casos recientes de familias que han tenido que esperar días para poder dar sepultura a una persona querida fallecida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios