Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Rosa María Mesa García. C7
Pesar por la pérdida de Rosa Mesa García

Pesar por la pérdida de Rosa Mesa García

Cabildo, San Bartolomé, Mararía y PSOE han dado a conocer notas de condolencia

CANARIAS7

Arrecife

Lunes, 27 de mayo 2024, 23:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cabildo, Consistorio de San Bartolomé, PSOE y el colectivo Mararía dieron ayer a conocer a la opinión pública escritos para lamentar el fallecimiento de Rosa María Mesa García, sucedido el domingo.

Fue profesional muy reconocida del Hospital Insular y fundadora de Mararía. También ejerció de concejala, siendo militante socialista.

«Trabajó en el Hospital en una época en la que se contaba con escasos medios, pero aún así, fue destacable su contribución a lo que es hoy la Unidad de Geriatría del centro socio-sanitario», ha destacado Marci Acuña como consejero, poniendo en valor sus años de trabajo y entrega como trabajadora social, y trasladando el pésame a su marido, Orlando Suárez, exsecretario insular de UGT y miembro histórico del PSOE.

Desde las filas socialistas, la secretaria insular, María Dolores Corujo, resaltó sobre la pérdida que «se va una compañera de partido, pero también una amiga con la que compartí nuestra militancia en la agrupación de San Bartolomé y años de trabajo en Mararía»; añadiendo «mis más sinceras condolencias a su familia y allegados y un enorme abrazo para Orlando, su pareja y compañero de militancia».

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, en nombre de toda la corporación municipal, ha dado traslado su más sentido pésame a la familia y allegados de Rosa, «una persona que trabajó sin descanso por el bien del municipio en sus años en el consistorio y por los derechos de la mujer, así como por la lucha y compromiso por la igualdad».

En cuanto a Mararía, la presidenta, Nieves Rosa Hernández, ha manifestado que la memoria de Rosa Mesa, de su generosidad y valores feministas, formará parte de las celebraciones del 30 aniversario de la asociación, «que Rosi contribuyó a construir, a apuntalar y a consolidar como espacio de sororidad, auxilio, encuentro y reivindicación para todas las mujeres de Lanzarote».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios