Borrar
Antonio Coll. C7
Pesar por la pérdida de Antonio Coll

Pesar por la pérdida de Antonio Coll

Periodista durante décadas, fue parte en la fundación del Grupo Lancelot

CANARIAS7

Arrecife

Viernes, 7 de junio 2024, 11:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la madrugada de este viernes tuvo lugar el fallecimiento en Arrecife del veterano periodista Antonio Coll, a los 71 años de edad, víctima de un cáncer. Varias instituciones durante la mañana han dado a conocer comunicados para trasladar condolencias a sus seres queridos y lamentar la pérdida.

De un lado, el Cabildo, a través del presidente, Oswaldo Betancort. «Antonio Coll ha sido un referente en el mundo de la comunicación, no sólo en Lanzarote sino también en Canarias, ya que fue el fundador, en los años ochenta, del semanario 'Lancelot' que con los años se convirtió en el grupo mediático más importante creado en nuestra isla y que, a principios del año 2000, llegó a tener hasta una treintena de trabajadores y colaboradores en plantilla».

«Gracias a ese gran trabajo», añade Betancort en la nota sobre la pérdida, «Antonio Coll, que ha dedicado toda su vida a su profesión, ha sido un ejemplo de los valores de una empresa familiar que siguió apostando por la modernización y las nuevas tecnologías y que hoy en día se ha convertido en el grupo multimedia Lancelot Medios. Antonio Coll se va, pero queda su importante legado periodístico y sobre todo la posibilidad de ver cumplido su sueño de que Lanzarote, la tercera isla de Canarias en importancia económica y social, contara con un medio propio digno que creara opinión pública insular».

De otro, el Ayuntamiento de Arrecife, a través del alcalde, Yonathan de León. En nota pública transmite «las condolencias de la Corporación municipal a la familia Coll González, y a todos los trabajadores del grupo periodístico 'Lancelot', por el fallecimiento de su impulsor y creador, el periodista Antonio Coll».

La Asociación de la Prensa de Lanzarote y Fuerteventura, de la que Antonio Coll fue pieza esencial durante décadas, igualmente se ha solidarizado este viernes con la familia.

El velatorio se abrirá sobre las 12.30 horas de este viernes en las instalaciones de Alianza Canaria, en Arrecife.

Trayectoria

Cabe recordar que Antonio Coll, periodista y empresario, fundó el «semanario 'Lancelot', junto a otros dos socios, en 1981 s.Además, tras crear un grupo editorial, con sus hermanos Jorge y Juan, entre otros, logró dar un salto cualitativo con la explotación de varias licencias de radio, lo que hoy es Lancelot Radio Y Radio Marca Lanzarote, además de llevar la corresponsalía primero de CANARIAS7 y posteriormente de 'La Provincia', además de la delegación de Radio Televisión Española en Canarias en Lanzarote.

CANARIAS7 traslada a la familia y otros seres queridos las más sentidad condolencias por la pérdida. Descanse en paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios