Borrar
Cartel de la actividad. C7
Periodismo escrito para jóvenes, taller

Periodismo escrito para jóvenes, taller

El 5 de enero, tope para las inscripciones. Las sesiones, en la Biblioteca Insular en Arrecife

CANARIAS7

Arrecife

Miércoles, 3 de enero 2024, 22:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes 5 de enero se cierra el plazo de inscripción para ser partícipe del curso formativo de periodismo escrito para jóvenes, de entre 14 y 18 años.

Tendrá lugar en la Biblioteca Insular, entre el 9 de enero y finales de abril, organizado por el Cabildo, con rango gratuito. Las sesiones se coordinarán por el periodista Saúl García.

Esta iniciativa consiste en que las personas jóvenes realicen, después de adquirir una serie de conocimientos y habilidades básicas periodísticas, sus propias noticias que se publicarán en la edición mensual en papel de 'Diario de Lanzarote'. «Eso permitirá que dichas noticias tengan la difusión necesaria y que salgan más allá de su potencial ámbito», según fuentes cabildicias.

La consejera de Juventud, Aroa Revelo, insiste en la importancia de la comunicación como competencia básica para la formación integral de una persona adulta. «Tanto la transmisión y consumo de información como el desarrollo de habilidades de comunicación son, en definitiva, una necesidad urgente. Con este taller se pretende que los participantes adquieran nociones sobre el funcionamiento de la redacción de un periódico y la difusión de noticias«, argumenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios