Sánchez, con la ministra Carolina Darias, el presidente canario Angel Víctor Torres y María Dolores Corujo, presidenta lanzaroteña, en otras vacaciones en la isla. / José Luis Carrasco

Pedro Sánchez elige Lanzarote por tercera vez para descansar en verano

Al primer mandatario, que aterrizará el 2 de agosto, le acompañarán su mujer y dos hijas

CANARIAS7 Arrecife

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, vuelve este verano de vacaciones a Lanzarote. Es el tercer verano que el mandatario elige la isla para pasar unos días de asueto.

Está previsto que el presidente se aloje de nuevo en la residencia oficial de La Mareta, y que llegué el próximo 2 de agosto. Su estancia previsiblemente se prolongará hasta el próximo 20 de agosto, siempre dependiendo de la actualidad nacional e internacional.

La idea del presidente, que viajará a la isla con su mujer y dos hijas, y previsiblemente su perra Turca, es descansar y también practicar uno de sus deportes preferidos, mountain bike, probablemente, como ya lo hiciera en ocasiones anteriores, con el parlamentario socialista Marcos Hernández.

De momento, no hay previsto ningún acto público. Otros veranos, la presidenta lanzaroteña María Dolores Corujo y el primer mandatario del Gobierno de Canarias, Angel Victor Torres, además de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se le han unido en un acto oficial en un paréntesis de su agenda privada con su mujer y sus hijas.