Es imprescindible la inscripción previa en las rutas por el parque nacional. / José Luis Carrasco

El parque nacional de Timanfaya ofrece rutas gratis a los vecinos de Tinajo

La dirección del espacio protegido avala los recorridos guiados de ocho plazas para mayores de 16 años a partir del mes de septiembre

CANARIAS7 Arrecife

Los vecinos residentes del municipio de Tinajo podrán beneficiarse gratuitamente de rutas guiadas por el Parque Nacional de Timanfaya. A partir del mes de septiembre, y mediante inscripción previa, los vecinos disfrutarán una vez a la semana de rutas en la zona de Tremesana, gracias a la iniciativa de la dirección del parque de acercar este paraje natural y único a los residentes del municipio.

«Quiero expresar mi profundo agradecimiento al director del Parque Nacional de Timanfaya por permitir a nuestros vecinos la posibilidad de disfrutar de uno de uno de los patrimonios culturales y naturales más importantes del país, poniendo en valor la singularidad que lo caracteriza», destacó el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

Las rutas estarán a cargo de un guía especializado de Timanfaya y se realizarán cada jueves, a partir de septiembre, en horario de 9.00 a 12.30, con un máximo de ocho plazas por jornada para personas mayores de 16 años. Las inscripciones se completarán a través del correo usopublico.timanfaya@gobiernodecanarias.org . También llamando al teléfono 928118040, extensiones 42 o 44.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo, Vianney Rodríguez, resaltó que «esta iniciativa es una gran oportunidad de promover la actividad física en el municipio, disfrutando de magníficas rutas, en contacto con la naturaleza y con un entorno privilegiado e incomparable».