Borrar
Directo Gündogan anota el segundo de Alemania
Otra patera en Lanzarote en mitad de la tormenta

Otra patera en Lanzarote en mitad de la tormenta

En ella viajaban 27 inmigrantes magrebíes, entre los cuales 25 son varones y 2 mujeres.

Efe / Arrecife

Jueves, 25 de octubre 2018, 10:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A pesar del mal tiempo, a las 08:02 horas de este jueves Cecoes 112 y Salvamento Marítimo de Las Palmas confirmaron que una nueva patera ha sido avistada a 0,5 MN del muelle de La Santa, municipio de Tinajo. Fuerzas del Cuerpo y Policía Local de Tinajo se trasladaron al lugar para socorrer a los migrantes.

En la embarcación viajaban 27 inmigrantes magrebíes, entre los cuales 25 son varones y 2 mujeres, entre los que pudieran haber menores de edad.

Según informa la Guardia Civil, entonces se inició un dispositivo de seguridad compuesto por Patrullas Territoriales de la Guardia Civil de San Bartolomé y Costa Teguise en unión a la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF), Policía Local de Tinajo y servicios de emergencias de Cruz Roja. Los Cuerpos Policiales presentes confirmaron el balance de la totalidad de los ocupantes de esta embarcación tipo patera de madera color azul de la cual han sido interceptados 27 inmigrantes irregulares, magrebíes.

En términos generales se encuentran en buen estado de salud exceptuando uno de ellos que ha sido trasladado al Hospital General de Arrecife con síntomas de hipotermia. Componentes del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife ya se encuentran en el lugar para hacerse cargo de las personas interceptadas por ser los competentes en materia de extranjería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios