Jorobados listos para pasear por Timanfaya. / C7

Las nuevas tarifas del paseo en camello, este mismo verano

Finalmente por viaje de un adulto, contratado de modo individual, el pago será de 11 euros

J.R.S.

El Patronato del Parque Nacional de Timanfaya, reunido este martes en el Cabildo, dio luz verde a las nuevas tarifas de los viajes en camello, con respaldo de los ganaderos. Según el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, entrarán en vigor este mismo estío,

La medida se aprobará en un pleno sureño, muy probablemente el lunes 18 de julio. Además, ya se está trabajando con vistas a que se firme el oportuno convenio con la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno canario, con José Antonio Valbuena de titular. Se cuenta, además, con el beneplácito del Cabildo, como ha dejado patente la presidenta insular, María Dolores Corujo.

Finalmente, por viaje individual se ha establecido un precio de 11 euros; quedando la tarifa en 9,5 euros para el camellero para las contrataciones que hagan los operadores turísticos. No habrá que pagar por los viajeros de tres años de edad o menos. Días atrás se había anunciado un precio de 10 euros por viaje individual, en base a un informe preliminar.

No se contemplan medidas especiales orientadas a que los residentes en Canarias puedan disfrutar de precios especiales.