Borrar
Los Tabletúos. C7
Las murgas se hacen valer en el nuevo recinto carnavalero

Las murgas se hacen valer en el nuevo recinto carnavalero

Concurso en Arrecife ·

Los Tabletúos, Las Enraladas y Los Desahuciados hicieron méritos anoche para estar en la final del viernes en la antigua conservera Agramar

José R. Sánchez López

Arrecife

Lunes, 5 de febrero 2024, 23:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres de las seis formaciones inscritas en el concurso de murgas adultas de Arrecife, en su 34ª edición, tomaron en la noche del lunes parte en el estreno del certamen, con la aspiración de ser parte de los cuatro grupos con protagonismo en la final del viernes venidero.

Actuaron sobre el gran escenario dispuesto en la explanada de la antigua conservera Agramar, espacio de dimensiones espectaculares y con enormes posibilidades de cara al futuro, si bien con el inconveniente de que se pasa mal si no se lleva abundante ropa de abrigo cuando las noches son húmedas, como acontece estos días. Se nota la proximidad del muelle de Naos.

En virtud del sorteo hecho poco después de las fechas navideñas, la responsabilidad de abrir el concurso fue la afilarmónica Los Tabletúos, entidad con amplia experiencia al tiempo de recoger premios, tras dos décadas de trayectoria. Su debut data de 2004. Con presencia sobre el escenario de 51 integrantes, con dirección a cargo de Crisanto Reyes, este colectivo abrió su participación en el certamen con el tema 'Autocrítica', para seguidamente ofrecer al numeroso respetable presente en Agramar el tema titulado 'Pijama party', con ropajes acordes a la letra. Lucieron una fantasía con la firma de un diseñador de muy amplia trayectoria, caso de Toño Aparicio.

Las Enraladas.
Las Enraladas. C7

El segundo grupo en mostrar anoche sus excelencias fue la murga Las Enraladas, colectivo que tuvo su primera experiencia carnavalera en 2017. Con una fantasía diseñada por Tauce Renda, las 54 componentes de esta entidad actuaron bajo la dirección de Míriam Hernández Cabrera. El pase a la final quedó a expensas de dos temas con alto contenido crítico. El primer lugar se interpretó 'La mala memoria', para a continuación ganarse esta murga el favor del público presente en las gradas dispuestas en Agramar con 'Si para ustedes somos un juego...¡Allá tú!'.

Los Desahuciados.
Los Desahuciados. C7

La primera noche de la fase previa del certamen que organiza el Ayuntamiento de Arrecife ha sido cerrada por la segunda entidad con más años de existencia de todas las que participan en 2024, caso de Los Desahuciados. Se estrenó este grupo en 1998, sumando desde entonces varios triunfos en sus vitrinas. Con dirección a cargo de Adrián Hernández Cabrera, los 58 miembros de este veterano grupo ofrecieron los temas 'El festival' y 'Los payasos justicieros'; vistiendo para la ocasión una fantasía diseñada por Juan Martín Hormiga.

En la noche del martes (21.00 horas) se podrá disfrutar con la segunda cita del concurso, con presencia sobre el escenario de Los Intoxicados, Las Inadaptadas y Los Simplones. Para amenizar la espera mientras el jurado decide quiénes pasan a la final, una chirigota.

Nebulossa, con los drags

Cabe destacar que el miércoles serán protagonistas las comparsas (Los Yaiseros, Sur Caliente, Los Timanfeiros, Los Cumbacheros y Los Guaracheros); mientras que el jueves es la fecha escogida para la gala drag, con la presencia añadida de Nebulossa, la formación ganadora del Benidorm Fest y representante de España, por tanto, en el Festival de Eurovisión en mayo venidero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios