Borrar
Urgente Luis García: «A nosotros no nos engaña la posición del Mirandés»

Morales pide reabrir el mercado de Dolores

MRT defiende utilizar los puestos permanentes para ayudar al sector primario

CANARIAS7 / Tinajo

Jueves, 9 de abril 2020, 15:36

El Movimiento Renovador de Tinajo (MRT), con el exconsejero insular Antonio Morales como portavoz, se ha dirigido al Ayuntamiento para reclamar la reapertura del mercado agrícola de Mancha Blanca, junto a la ermita de Los Dolores, como elemento de ayuda al sector primario.

Se fundamenta este partido opositor en Tinajo en que legalmente se puede hacer uso de las instalaciones en estas fechas especiales, toda vez que el Real Decreto 463/2020 «establece la necesidad de asegurar el abastecimiento alimentario». Además, se tiene en cuenta que diversas administraciones, incluido el Gobierno de Canarias, sobre mercados agrícolas «han dejado claro que pueden y deben abrir al público, siempre que sean infraestructuras fijas», dice MRT.

«Abrir el mercado agrícola y artesanal de Los Dolores ayudaría económicamente al sector primario, y también da la posibilidad a que la ciudadanía tenga un lugar donde poder comprar producto local y de calidad», señala el partido de Morales.

Sigues a CANARIAS7 / Tinajo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Morales pide reabrir el mercado de Dolores

Morales pide reabrir el mercado de Dolores