Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Entrega de furgón a Flora Acoge por parte de Mercadona, en Arrecife. C7
Mercadona entrega un furgón a Flora Acoge

Mercadona entrega un furgón a Flora Acoge

Se refuerza la labor de ayuda a personas en Lanzarote con recursos limitados

CANARIAS7

Arrecife

Miércoles, 6 de marzo 2024, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercadona ha reforzado este miércoles su colaboración con la Fundación Canaria Flora Acoge, con la donación en Arrecife de una furgoneta con equipo de frío, de las mismas características que usa para el reparto a domicilio, a bien de facilitar la recogida y entrega de alimentos y productos básicos a personas con recursos limitados.

La ayuda permitirá a la organización humanitaria «continuar la gran labor que lleva a cabo transportando diariamente tanto productos secos como perecederos a los más necesitados», según fuentes empresariales.

Mercadona viene colaborando con Flora Acoge desde 2017, con medios materiales y con la entrega cotidiana de productos. En 2023 la compañía de supermercados donó 54 toneladas de productos de primera necesidad desde los cuatro supermercados ubicados en la isla a la Fundación Canaria Flora Acoge y a Emerlan, el equivalente a 900 carros de la compra, un 13% más con respecto al año precedente.

Valoraciones

La directora de la Fundación Canaria Flora Acoge, Montserrat González Méndez, agradeció en el acto la donación del vehículo que «ayudará en su labor de reparto», así como «las entregas de alimentos diarias que permiten ampliar los kilos de productos a repartir y, con ello, el número de personas a las que atender».

Por su parte, el director de Relaciones Externas de Mercadona en Lanzarote, Jose Castilla, destacó el trabajo «incansable» de la fundación y valora esta acción como una forma más de «demostrar con hechos el compromiso de la compañía por compartir con la sociedad lanzaroteña parte de lo que de ella recibe».

Flora Acoge fue fundada en 2016 con la finalidad de ofrecer atención y apoyo a personas en riesgo o situación de exclusión social en la isla de Lanzarote. Entre sus objetivos se encuentran el proporcionar la cobertura básica de alimentación a través de su centro Casa de Acogida y el comedor social mediante el servicio de desayuno y almuerzo a aquellas personas que lo necesiten.

En 2018 extendió su acción social a otros campos ofreciendo la cobertura de la necesidad básica de alimentación a familias en situación de precariedad y vulnerabilidad. Desde el Proyecto La Sereta, área de familias, en 2023 atendió a 262 personas (119 menores y 143 personas adultas), conformantes de 107 unidades familiares, y repartió 851 cestas de productos de primera necesidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios