Borrar
Directo El Gobierno de Canarias informa de las medidas impulsadas para facilitar el acceso a la vivienda
Momento del encuentro del jueves en el Cabildo. CBL
Luz verde al convenio para la mejora de regadíos en Teguise y Tinajo
Lanzarote

Luz verde al convenio para la mejora de regadíos en Teguise y Tinajo

El acuerdo del Consejo Insular del Agua refrenda el acuerdo ministerial para permitir una inversión de 24,4 millones de euros

CANARIAS7

Arrecife

Jueves, 23 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la sesión celebrada este pasado jueves por el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote, en el Cabildo, se acordó por unanimidad la aprobación del convenio de colaboración entre el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote y la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias. Se refrenda así la firma de marzo, cuando estuvo en Arrecife el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; al ser estatal la mayor parte de la aportación económica a invertir.

«Este convenio tiene como objetivo la ejecución de un ambicioso proyecto de modernización y mejora del regadío en la zona nordeste de Lanzarote, que abarca los municipios de Tinajo y Teguise, y es una prioridad para el sector primario», afirmó el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, durante la sesión.

Como ya se anticipara semanas atrás por CANARIAS7, se contempla una inversión de 24,4 millones de euros. El área de riego se incrementará de 100 a 300 hectáreas y se implementarán sistemas energéticos sostenibles.

A través del Consejo Insular del Agua, con el Cabildo como principal integrante, se deberá aportar algo más de una cuarta parte de la inversión. Se espera que la iniciativa puede brindar resultados en un plazo de casi dos años.

Se contará con una desaladora alimentada por un aerogenerador y ligada a una estación de bombeo. También habrá una balsa con 38.000 metros cúbicos de capacidad, un depósito menor y contadores de telemedidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios