

Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7 / Arrecife
Jueves, 1 de enero 1970
El Colegio de Abogados de Lanzarote se ha dirigido esta semana a la Dirección General de Empleo del Gobierno de Canarias, para también reclamar que se tomen medidas para reforzar el servicio de mediación laboral, toda vez que el mismo solamente cuenta, desde mediados de marzo pasado, en Las Palmas con dos letrados. Se adhiere la entidad que encabeza a Carlos Viñas como decano a la reclamación que días atrás se hizo por el Colegio de Graduados Sociales de Lanzarote.
La demanda de los letrados se fundamenta en que «no puede admitirse, bajo ningún concepto, esta deficiencia, en un servicio que afecta a una jurisdicción tan sensible, como la laboral». Por ello se demandan medidas al Ejecutivo canario, para así garantizar una calidad mínima de prestaciones.
Los dos letrados están sufriendo acumulación de casos, según queja de Lourdes Rodríguez, presidenta de los graduados sociales lanzaroteños, como ya contó este diario la pasada semana. Consta que ya se están señalando citas de conciliación para mediados del verano próximo, situación que se ha calificado como «insostenible», según la documentación trasladada al Ejecutivo regional.
De modo regular, uno de los dos letrados está viniendo a Lanzarote una vez por semana. Normalmente los lunes, sirviendo cada visita para dar cuenta de al menos 40 expedientes. No hay medios para aumentar el cupo de asuntos a tratar, por lo que se considera que la Dirección General de Empleo debería actuar con urgencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.