Entrega de mención. / C7

Lanzarote recibe una mención especial en los Premios SICTED

Se valora la alta calidad media que la isla ofrece a los turistas

CANARIAS7 Arrecife

Lanzarote recibió el pasado jueves en la Feria Internacional de Madrid 2022 una mención especial por sus más de dos décadas como destino turístico de calidad. El reconocimiento fue entregado por la Secretaría de Estado de Turismo y la FEMP, en el marco de los XII Premios SICTED del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino.

Con motivo del 20 aniversario de las primeras implantaciones piloto del proyecto, se ha entregado esta mención a cuatro destinos por su compromiso y la permanencia en proyecto SICTED que, desde 2002, permanecen trabajando en el modelo. Se trata de Lanzarote, Menorca, Santiago de Compostela y Segovia.

La presidenta y consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, mostró su satisfacción por el reconocimiento otorgado «a una isla comprometida desde hace ya dos décadas con la innovación, con un turismo puntero, con la sostenibilidad del sector y con la calidad del destino».

«La mención pone en valor y reconoce la labor y esfuerzo realizado por profesionales, instituciones y sector empresarial que participan en el proyecto, en favor de la mejora continua y que, pese a la actual situación de pandemia, han continuado apostando por la calidad turística y la mejora continua», subrayó Corujo.

Como cada año, en el acto de entrega de los Premios SICTED, se aprovecha para dar la bienvenida a los destinos noveles, destinos cuyas empresas han obtenido el distintivo 'Compromiso de Calidad Turística' por primera vez a lo largo de 2021.

Por último, la Secretaría de Estado de Turismo, mediante esta nueva convocatoria de los Premios SICTED, otorgó un reconocimiento público al tremendo esfuerzo realizado durante el año 2021, por aquellos profesionales y entidades que, mediante su especial dedicación en favor de la calidad turística, han visto en el SICTED una herramienta válida para la gestión de la crisis en el ámbito de su territorio, destino u organización.