La Red Tributaria amplía el plazo para domiciliar recibos locales

CANARIAS7 / ARRECIFE

La Red Tributaria de Lanzarote «con la finalidad de favorecer el cumplimiento de las obligaciones por parte de los ciudadanos» ha ampliado hasta el 20 de junio el plazo para que los contribuyentes puedan domiciliar sus tributos en sus respectivas entidades bancarias.

Estas obligaciones tributarias corresponden al pago de los recibos correspondientes a los tributos periódicos locales, como son el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), así como las tasas de recogida de basura, de ocupación de vía pública, reserva de espacio y vados.

A todos los contribuyentes que tengan esta forma de pago, o la soliciten antes del 20 de junio de 2018, se les aplicará una bonificación del 5% sobre el importe de los tributos domiciliados. La misma se aplicará, tanto a los que domicilien sus tributos en un único plazo, como a aquellos que prefieran solicitar un plan de pago personalizado, pudiendo elegir entre las modalidades mensual, semestral y trimestral. Los ciudadanos, de Arrecife, Teguise, Tinajo y Haría, podrán domiciliar sus tributos a través de la Oficina Virtual con certificado digital, en www.redtributariadelanzarote.es (apartado de atención al contribuyente), o de forma presencial en cualquiera de las oficinas.

Cabe indicar que la oficina central de la red está en Arrecife, en la calle Juan Negrín, 101 (esquina con Senador Rafael Stinga González). Los teléfonos son 928-847486 y 928-598500 (extensión 3599).