La consulta sobre la avenida se baraja para febrero de 2018
José Ramón Sánchez López y J. R. S. / Arrecife
Domingo, 24 de septiembre 2017, 11:00
La consulta popular para decidir qué uso dar a la avenida en cuanto al tráfico rodado se descarta que vaya a tener lugar en lo que resta de 2017, según fuentes cercanas a la alcaldesa de Arrecife, la socialista Eva de Anta. Se baraja la posibilidad de que pueda tener lugar en febrero de 2018.
La indefinición en cuanto a la fecha llama la notablemente la atención, en base a que el pasado día 20 se cumplió un año del primer acuerdo plenario en favor de esta consulta, tras petición a cargo de los concejales de Coalición Canaria (CC). La demanda contó con apoyo de todo el grupo de gobierno, incluyendo al PSOE y al Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), mientras que se abstuvieron todos los ediles de la oposición.
En plenos posteriores, donde incluso se aprobó abrir la avenida al tráfico en general, en este caso siempre con la oposición de los concejales del PSOE, se tomaron acuerdos ratificando la realización de esta consulta popular. En este caso, se aseguró por la alcaldesa que la medida quedaba a expensas de informes, que aún no han sido hechos.
Mientras se decide la fecha de la consulta y los términos en que desarrollará, se ha decidido por la alcaldesa que siga la avenida con uso restringido, de modo que por la misma solamente se autoriza el paso a los vehículos de servicio público y a los automóviles de vecinos de la zona que previamente hayan tramitado la autorización correspondiente es sede municipal. Quien circule sin permiso por la zona se expone a una multa de 200 euros.