Borrar

CC pide un referéndum sobre el posible cierre de la avenida

Coalición Canaria (CC) pedirá al pleno del Ayuntamiento de Arrecife que se acuerde someter a votación popular el cierre al tráfico de la avenida de La Marina. Los nacionalistas se muestran a favor del cierre con acceso de residentes, taxis, y vehículos de servicio público, pero apuestan por la consulta.

Sábado, 27 de agosto 2016, 01:00

El grupo de Coalición Canaria Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife considera que son los vecinos de la capital quienes deben tener la última palabra sobre cuál es la mejor opción para la avenida. En una moción registrada ayer, para que sea debatida en la próxima sesión plenaria, los nacionalistas solicitan que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige la alcaldesa Eva de Anta, someta a votación vecinal el tráfico rodado de la citada vía. Y al respecto, los socios de gobierno de CC, en este caso el PSOE, aún no se ha pronunciado sobre esta propuesta.

Los nacionalistas también piden que sea el Área de Participación Ciudadana la que busque la fórmula de consulta más adecuada, a través de un referéndum o una consulta a través de redes sociales. De antecedente, las votaciones para elegir temática carnavalera, desde Internet.

Según concretó este viernes Samuel Martín, portavoz nacionalista, «CC-PNC siempre ha defendido la opción de darle a esta vía un uso semipeatonal; es decir, que se cierre al tráfico rodado a excepción de los vehículos de servicio público, taxis y bicicletas, así como los residentes», si bien reconociéndose que «no todo el mundo piensa igual y creemos que son los vecinos de Arrecife los que deben elegir».

La propuesta de consulta ciudadana que piden los nacionalistas baraja cuatro posibles soluciones para la avenida. Una de ellas pasa por el cierre al tráfico, es decir, que el trazado sea peatonal exclusivamente. La segunda es que se semipeatonalice, que sea de libre acceso para los peatones, pero que también puedan acceder los vehículos de emergencia (cuerpos de policía, Protección Civil, bomberos o ambulancias), el transporte público (guaguas y taxis) y los vehículos de las personas residentes en la zona; siendo ésta la opción que propone el grupo de Coalición Canaria, y que hace algunos días ya anunció como una de las posibles soluciones el primer teniente de alcalde, Rafael Juan González. La tercera posibilidad que se plantea es que pueda circular el tráfico rodado en una sola dirección (Sur-Norte), como sucede en la avenida marítima de Puerto del Carmen, y por esta opción ya se han decantado la Cámara de Comercio y algunos empresarios de la zona. Y, por último, la cuarta solución plantea mantener abierto el tráfico en ambas direcciones, como hasta agosto de 2015, opción que piden muchos ciudadanos, para reducir el caos circulatorio.

Sigues a Carlos Sixto De Inza Serrano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 CC pide un referéndum sobre el posible cierre de la avenida