La bodega Stratvs, a expensas del desprecinto del Seprona
La puesta en servicio de la bodega Stratvs, una vez que la Audiencia Provincial de Las Palmas ha establecido que es viable la reapertura, quedó ayer a la espera de que agentes del Seprona de la Guardia Civil acudieran a desprecintar las instalaciones cerradas, de modo cautelar, en diciembre de 2013. Los agentes deberán actuar a corto plazo, una vez que se ha comunicado a las partes el auto judicial, fechado a fin de junio, donde se da luz verde a la reapertura.
Una vez se produzca el acceso al recinto, por parte de la propiedad se ha previsto hacer un peritaje de los daños sufridos durante el tiempo en el que ha estado cerrada la bodega. Se baraja la posibilidad de emprender acciones legales.
Además, se contemplan medidas para que la bodega pueda estar disponible en la vendimia que comenzará en pocas semanas, de cara a producir nuevo vino.
La decisión adoptada por la Audiencia Provincial no tuvo en cuenta los argumentos para prolongar el cierre del grupo Transparencia Urbanística y del Ministerio Fiscal.