Borrar
Juez decano, con autoridades y representates de entidades colaboradoras, presentando el proyecto. C7
El juzgado decano de Arrecife, premio nacional a la Calidad de la Justicia

El juzgado decano de Arrecife, premio nacional a la Calidad de la Justicia

El galardón, del CGPJ, reconoce las medidas en favor de las personas con discapacidad

CANARIAS7

Arrecife

Jueves, 14 de marzo 2024, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reconocido con un premio nacional a la Calidad de la Justicia al juzgado decano de Arrecife, por su iniciativa 'Programa y guía de atención integral a las personas discapacitadas en el partido judicial de Arrecife', operativo desde comienzos de año.

El proyecto galardonado, impulsado por el equipo que dirige el magistrado juez decano de Arrecife, Adalberto de la Cruz Correa, presenta de forma innovadora una serie de medidas e instrumentos que, de acuerdo con las útimas modificaciones legislativas, «persiguen de forma ambiciosa y global garantizar el cumplimiento del derecho a la tutela judicial efectiva para las personas con discapacidad, sus familiares y su entorno, así como una atención integral a este colectivo, prestado en condiciones de igualdad», expone la nota de la Comisión Permanente que este jueves ha anunciado los premios.

Se trata del tercer año consecutivo en el que la Justicia canaria es reconocida oficialmente por el gobierno de los jueces españoles como modélica en sus premios anuales.

En 2022, se reconoció a los magistrados de Gran Canaria Ramón Toubes, María del Rosario Arellano y Javier Ercilla García, en el apartado Justicia más Eficaz; y en el apartado Justicia más Accesible, al decanato de Las Palmas de Gran Canaria, siendo su titular Oscar González Prieto. Y en 2023 fue galardonado en el apartado Justicia Más Accesible el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, por el proyecto 'Desarrollo piloto del Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia', al frente del cual está el magistrado Tomás Luis Martín Rodríguez.

Antes, en 2015, el Gobierno de Canarias había recibido el reconocimiento del CGPJ en la modalidad Justicia más Transparente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios