Borrar
El presidente Oswaldo Betancor, en la presentación de GastroCanarias con las recetas de La Graciosa. Juan Mateos / Cober Lanzarote
Las jareas, gofio y mojos de La Graciosa, invitados de GastroCanarias

Las jareas, gofio y mojos de La Graciosa, invitados de GastroCanarias

Gastronomía ·

El Cabildo, a través de Saborea Lanzarote, mostrará en Tenerife la tradicional y poco conocida gastronomía graciosera

Canarias7

Arrecife

Viernes, 17 de mayo 2024, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Graciosa es la isla invitada al 9º Salón Gastronómico de Canarias, que se celebrará en Tenerife del 21 al 23 de este mes de mayo. El Cabildo, a través de Saborea Lanzarote, mostrará a todos los profesionales participantes la tradicional y poco conocida gastronomía graciosera, con recetas que, en muchos casos, nunca han salido del entorno familiar y que por fin verán la luz con las interpretaciones de los mejores chefs de La Graciosa y Lanzarote.

Se trata de un mundo culinario de arraigada tradición y técnicas que es el reflejo de La Graciosa y de sus habitantes, que desde siempre han sabido interpretar el Atlántico con sabores singulares y sorprendentes.

Otro momento de la presentación del salón gastronómico presidido por el consejero regional Narvay Quintero. Juan Mateos / Cober Lanzarote

La Graciosa será protagonista en la inauguración, oficiada por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, así como en diversas ponencias en el Escenario Heineken y, por supuesto, en su gran stand, que a lo largo de las tres jornadas ofrecerá, con la presencia en vivo de todos los chefs invitados, degustaciones (gofio, quesos), catas de vinos y, como argumento principal, esas recetas gracioseras que salen de la isla por primera vez.

El mismo día de la apertura del Salón Gastronómico, el martes, 21 de mayo, a las 11.30 horas, la ponencia inaugural versará sobre la cocina de La Graciosa, con un recorrido por la historia gastronómica de La Graciosa, desde las jareas secas, la salazón, los mojos y la conservación, hasta el pescado de la costa graciosera. En el expositor de Saborea Lanzarote, entre las 10.30 y las 11.30 horas, Los del Gofio Arráez realizarán un taller de degustación característico del archipiélago Chinijo, al que seguirá a las 12.30 la demostración de la fritura de cabrilla de La Graciosa oreada y guisada en mojo rojo, a cargo del chef Yeray Gil, del Primario Gastrobar, y Juana Toledo, de Girasol - Casa Margucha.

La receta graciosera de atún en adobo y su conserva correrá a cargo del chef Víctor Valverde, del restaurante Palacio Ico, que la explicará entre las 14.30 y las 15.30 del primer día de una de las principales citas gastronómicas de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios