Autor junto al mural. / c7

'Island Director', mejor mural cinematográfico

Bradley Joshua Ibrahim firma la obra ganadora del certamen ligado al Festival Internacional de Cine de Lanzarote

CANARIAS7 Arrecife

Bradley Joshua Ibrahim es el flamante ganador del primer certamen de murales del Festival Internacional de Cine de Lanzarote. El joven, que es estudiante del Grado Superior de 1º de Gráficas Audiovisuales de la Escuela de Arte Pancho Lasso, dibujó a mano su obra 'Island Director' y después la retocó digitalmente.

El consejero de Empleo, Vivienda y Gobierno Abierto del Cabildo de Lanzarote, Jorge Peñas, fue el encargado de hacer entrega del premio, una tableta digitalizadora a la que Bradley va a dar «muy buen uso», según sus propias palabras.

El autor indicó que la obra refleja la arena, el mar y las nubes de Canarias, con los colores de las Islas «y también los de Lanzarote» y es un homenaje al plató natural que son las islas.

Los temas propuestos fueron iconos del cine, escenarios de películas, personajes míticos y todo lo relacionado con el séptimo arte. Así, el jurado, compuesto por los artistas y docentes Fernando Robayna y Raquel Plans y la diseñadora Ana Pedrás, valoró en las obras presentadas la ambientación temática, la originalidad, la complejidad, la estética, la técnica y la creatividad.

Los murales están repartidos por Arrecife. El ganador está junto a la Ciudad Deportiva.