Borrar
Directo El Pacto Canario por la Inmigración, a debate en el Parlamento de Canarias
Pedro San Ginés con su abogado, en el Cabildo, en marzo de 2022. CARRASCO
La investigación sobre Inalsa cambia de juzgado

La investigación sobre Inalsa cambia de juzgado

La decisión se da a conocer al año del registro a bienes de Pedro San Ginés

José R. Sánchez

Arrecife

Viernes, 31 de marzo 2023, 22:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Juzgado de Instrucción 4 de Arrecife, con Ricardo Fiestras, es el nuevo órgano encargado de investigar la gestión de Inalsa y del Consorcio del Agua; al haber aceptado la Audiencia Provincial de Las Palmas parte del recurso firmado por el abogado Ignacio Calatayud, uno de los principales investigados. Hasta la fecha la investigación se había seguido por el Juzgado de Instrucción 2, con Jerónimo Alonso.

La decisión se ha dado a conocer coincidiendo con el primer aniversario del registro en propiedades de Calatatud y del expresidente del Cabildo, Pedro San Ginés, por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Estánambos acusados de supuestas acciones delictivas relacionadas con la gestión de Inalsa, al igual que el letrado Felipe Fernández Camero.

El grueso de los registros se hizo el 28 de marzo de 2022. Al día siguiente, San Ginés compareció ante los medios para dar su versión de los hechos, añadiendo que no tenía intención de renunciar a su acta de consejero insular, que sigue manteniendo, en las filas de la oposición.

Candidato a Parlamento y Arrecife

Se da la circunstancia de que San Ginés va a intentar obtener nueva representación política en los comicios de mayo, si bien esta vez al margen del Cabildo. El jueves refrendó Coalición Canaria (CC) que sea el segundo en la lista de Arrecife, tras Echedey Eugenio; y el segundo en la plancha al Parlamento, tras Migdalia Machín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios