Iniciación a la vela y a la natación sincronizada

CANARIAS7 / ARRECIFE

El Real Club Náutico de Arrecife, dentro de su planificación de actividades deportivas y de ocio para el próximo verano, tiene prevista la organización de cursos de iniciación a la vela, que se celebrarán en cinco turnos diferentes. Además, hay previstos cursos para iniciarse en la natación sincronizada, en este caso con dos turnos largos y un tercer turno menor.

En el caso particular de las actividades relacionadas con el bautismo marino, según se dijo ayer por fuentes de la entidad que preside Julio Romero, los cursos serán del 25 de junio al 6 de julio, del 9 al 20 de julio, del 23 de julio al 3 de agosto y del 6 al 17 de agosto, así como del 20 al 31 de agosto próximo. El horario de los diferentes cursos será de 09.00 a 13.30 horas de lunes a viernes.

Las inscripciones se pueden realizar en la oficina de vela, conserjería o secretaría del Real Club Náutico de Arrecife, de martes a viernes, en horario de mañana. Podrán participar menores de edad con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años de edad, con la particularidad de que no hace falta ser socio de la entidad para disfrutar de los cursos de iniciación a la vela.

Para la presentación de las solicitudes de plazas, deberán entregarse fotocopias del DNI y de la tarjeta sanitaria.

En lo que a la natación sincronizada respecta, los cursos se realizarán en dos turnos de quince días, así como un tercero de seis días, que se desarrollarán entre el 25 de junio y el 29 de julio. Están dirigidos a escolares en este caso de entre 6 y 13 años de edad. Se impartirán también en horario matinal. En cada uno de los turnos se practicará trabajo específico acuático, junto con ejercicios en seco, maquillaje y peluquería, diseño de bañadores y tocados. Además, se trabajará e la creación de coreografías con música. En cada jornada se ofrecerá a los alumnos un tentempié y almuerzo.

El precio por alumno en cada turno es de 160 euros, quedando incluido en el pago por inscripción, junto a las actividades propias del curso, el desayuno y el almuerzo, según las fuentes consultadas.