Borrar
Urgente Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de prisión por un delito de agresión sexual
Visita al Cabildo de la consejera Matilde Asián. CARRASCO
El Gobierno canario garantiza la financiación de la residencia de mayores

El Gobierno canario garantiza la financiación de la residencia de mayores

Se espera que el movimiento de obras se recupere antes de fin de año

J.R.S.L.

Arrecife

Miércoles, 31 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejecutivo canario está en condiciones de financiar proyectos en Lanzarote, tanto de índole público, como privado, dijo este miércoles la titular de Hacienda, Matilde Asián, en la visita al Cabildo. En este marco, por ejemplo, quedó en claro que está garantizada la financiación de la obra a retomar para construir la residencia de mayores, en Tahíche.

Hay opción de hacer empleo de una partida dotada con 20 millones de euros, con lo que bastaría para sostener la licitación en días de la actuación, por 18,42 millones de euros, en base al documento de reciente firma por el vicepresidente insular, Jacobo Medina, este miércoles pasado anfitrión.

Se confía en que antes de que acabe el año puedan darse movimientos en la parcela donde en 2021 se puso la primera piedra, precisó María Jesús Tovar, consejera de Hacienda de la primera Corporación.

En materia de desembolsos en favor de la ciudadanía lanzaroteña, añadió Matilde Asián que hay comprometida una partida mínima de 4 millones de euros para políticas de dependencia.

A la espera de proyectos

La consejera canaria de Hacienda aprovechó el desplazamiento en Arrecife para citarse con una delegación empresarial, en el hotel Lancelot. «He podido pulsar que hay ganas de hacer cosas, hay ilusión por invertir», concretó tras el encuentro, en donde se dejó en claro que «lo importante son los proyectos, por eso, animo a todo el mundo a ofrecer sus proyectos, a interesarse, porque hay todavía fondos europeos sin utilizar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios