Borrar
CARRASCO
La galería comercial Bulevar de Costa Teguise tendrá zona deportiva

La galería comercial Bulevar de Costa Teguise tendrá zona deportiva

A lo largo de las semanas iniciales del año se irán abriendo los primeros locales. El aparcamiento dispondrá de varias decenas de plazas

José R. Sánchez López

Teguise

Sábado, 13 de enero 2024, 23:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras años de espera, con parón de meses en pleno apogeo de la pandemia, ya se puede valorar como gran realidad la primera fase de la galería comercial Bulevar, establecida en el corazón de Costa Teguise, en la avenida del Jablillo. Se esperan estrenos de varios locales en estas primeras semanas de 2024, dándose continuidad al estreno del supermercado de HiperDino acontecido el día 5. Y a la par, se seguirá con el proceso de remate de las dos fases posteriores, que incluyen infraestructuras deportivas de enjundia, aprovechándose para ello parte del concepto que hubo cuando la parcela fuera la base del Toca Sport.

Según fuentes empresariales, habrá una piscina de gran tamaño, muy probablemente de condición olímpica. También se contará con instalaciones para la práctica del pádel de manera masiva. Y se completará esta oferta con un espacio específico para el cuidado de la salud. Los usuarios dispondrán de un aparcamiento de estreno inminente, con presencia ya de varias decenas de plazas, varias de ellas reservadas para vehículos especiales.

Los locales se están entregando en régimen de alquiler de manera prioritaria, con mediación de Hormicasa Inmobilaria. Y será muy probablemente en marzo cuando se concrete el acto de inauguración de la nueva galería comercial, con presencia de autoridades cabildicias y Teguise, junto a varios agentes sociales.

Zona de aparcamiento del nuevo recinto comercial.
Zona de aparcamiento del nuevo recinto comercial. CARRASCO

Junto al supermercado habrá una serie de tiendas de moda, una joyería, una tienda de material deportivo, un local de venta de recuerdos y un restaurante. El acceso es factible desde hace semanas, una vez que se ha procedido a la retirada de buena parte del vallado perimetral. Queda infraestructura para facilitar una mejor movilidad de los vehículos empleados para las obras.

Cabe precisar que esta galería comercial está ubicada junto al gran solar que en 2025 deberá acoger la presencia de la parada preferente de guaguas y taxis, de reciente licitación por parte del Cabildo, con un presupuesto de partida de 2,33 millones de euros, como CANARIAS7 publicó en fechas recientes. Además, a no mucha distancia se encuentra el nuevo Centro Cívico de Costa Teguise, operativo de manera parcial desde marzo de 2023 y todavía pendiente de correcciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios