'Bocayna Express', en el estreno ayer del nuevo espacio de atraque. / C7

Fred. Olsen estrena el nuevo espacio para los atraques en Playa Blanca

Está por ver cuándo podrá variar la operativa Naviera Armas, acción crucial para permitir el remate de la ampliación del muelle sureño

JOSÉ R. SÁNCHEZ Yaiza.

El día de la patrona insular quedará para la historia como la fecha en que entró en servicio la nueva dársena para barcos de viajeros del muelle de Playa Blanca. Fue gracias a Fred. Olsen, que apenas un día después de la recepción de esta parte de las obras por el Gobierno de Canarias fue capaz de mudar toda su logística para la operativa cotidiana entre Lanzarote y Fuerteventura.

El martes se hicieron pruebas para obrar la mudanza, dejando así Fred. Olsen, comprobándose que se daban las condiciones óptimas para dejar el punto de atraque empleado durante más de tres décadas, con protagonismo para los navíos 'Yaiza' 'Betancuria', 'Buganvilla', 'Bahía Express' y 'Bocayna Express'. Esta última embarcación fue la encargada de protagonizar este miércoles pasado, casi al amanecer, el estreno de la nueva zona de operaciones asignada a Fred. Olsen.

Por de pronto, la naviera citada tiene intención de hacer media docena de frecuencias por día en cada sentido entre Playa Blanca y Corralejo. No obstante, antes las posibilidades que ofrece el muelle ampliado, se tiene intención de elevar a 8 frecuencias al día.

Sobre Armas cabe decir que durante algunas semanas va a seguir en su espacio de los últimos años, dado que aún hacen falta cambios en l rampa del nuevo espacio asignado a esta compañía. Como poco, habrá que esperar a octubre. Hasta que no se concentre la operativa en la nueva rampa y zonas adyacentes, no quedará liberada la superficie que aún queda pendiente de remodelación. Restan acciones, como ya diera cuenta CANARIAS7, para optimizar recursos en la zona deportiva y pesquera. El consejero regional de Obras Públicas, Sebastián Franquis, dijo el martes que confiaba en tener la ampliación lista en enero de 2022.