Artista y consejero. / c7

El fotógrafo Daniel Mordzinski expondrá dentro de los actos del Centenario de José Saramago

La actividad tendrá respaldo del Cabildo

CANARIAS7 Tías

El prestigioso fotógrafo Daniel Mordzinski (Buenos Aires, 1960), conocido en el mundo de la cultura como «el fotógrafo de los escritores», mostrará una exposición de sus obras en Lanzarote dentro del programa de actos del Centenario de José Saramago.

Organizada por el Cabildo de Lanzarote y bajo el título de Navegantes de la balsa de piedra, el artista exhibirá un conjunto de retratos de escritoras y escritores, estableciendo un diálogo entre los mundos lusos e hispánicos. El autor utiliza la metáfora de una «balsa de piedra», en referencia a la conocida novela de Saramago, en la que muestra los rostros de los autores y autoras «que habitan en su ideada gran isla del iberismo cultural».

Mordzinski lleva más de cuarenta años realizando retratos de los protagonistas más destacados de las letras. Es fotógrafo oficial de numerosos encuentros literarios, entre los que destacan el 'HAY FESTIVAL', y también corresponsal gráfico del diario 'El País'.

El autor ha visitado este viernes la isla, manteniendo un encuentro con el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, y con el equipo técnico del área de Cultura, con la finalidad de coordinar los trabajos de montaje de la exposición. Al término de la reunión Aguiar manifestó su satisfacción por la inclusión de la exposición de Mordzinski en el programa de actos del Centenario de Saramago. «Daniel retrató a José Saramago y a otros muchos escritores y escritoras de enorme prestigio. Poder tener en Lanzarote una muestra de su talento es un privilegio».

A su vez, el fotógrafo argentino declaró sentirse muy orgulloso de haber sido llamado y formar parte, a través de su obra fotográfica, en los actos del centenario de José Saramago.

Navegantes en la balsa de piedra se exhibirá en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife entre el 11 de marzo y el 28 de mayo. La muestra está organizada por el Cabildo de Lanzarote, a través del área de Cultura. Colaboran la Fundación José Saramago, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Tías y el Ayuntamiento de Arrecife.