Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Momento del estreno de la 'Fiera' del Libro el jueves en Teguise. COBER LANZAROTE
La 'Fiera' del Libro destaca en las calles del centro de Teguise
Lanzarote

La 'Fiera' del Libro destaca en las calles del centro de Teguise

En la tarde del jueves aconteció la inauguración. Se prevén actividades hasta el domingo. Bob Pop, Reyes Monforte y Santiago Auserón, invitados

José R. Sánchez López

Teguise

Jueves, 2 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nueve emplazamientos relevantes del casco histórico de Teguise sirven desde la tarde del jueves de base para el desarrollo de actividades enmarcadas en la edición de 2024 de la 'Fiera' Insular del Libro, dedicada de manera especial a Ángel Guerra, de quien ese año se cumple siglo y medio de su nacimiento. En el programa hay contenidas actividades hasta el domingo, con presentaciones varias, talleres y espectáculos.

La inauguración oficial tuvo lugar, con amplia presencia de autoridades, justo antes del acto que sirvió para el nombre de Ángel Guerra a la Casa de la Cultura, con Zebensuí Rodríguez presentando a continuación su obra dedicada al ilustre literato nacido en Teguise en 1874. De colofón de un primer día intenso en emociones se contó con Juan Gómez Jurado, quien presentó 'Todo vuelve', su última novela.

Para este viernes hay organizadas actividades matinales para escolares. Durante la tarde, a partir de las 17.00 horas, una nutrida carta de presentaciones. Primero con Víctor Álamo y Carreiro, para dar a conocer detalles de 'La pandilla del mero Pancho' y 'Casa de los volcanes'. A continuación, Myriam Ybot presentará 'Eliza' y Eloy Moreno hará lo propio con 'Cuando era divertido'. De cierre, el televisivo Bob Pop contará aspectos de 'Como Las Grecas', Alejandro Pino presentará 'Los aullidos del lobo' y Miguel Aguerralde deberá cerrar, con 'El sueño de la libélula'.

Actvidad en la 'Fiera'.
Actvidad en la 'Fiera'. COBER LANZAROTE

El sábado será igualmente una jornada intensa, con las primeras citas marcadas para las 10.00 horas, contándose aquí con Laura Curbelo, autora de 'La tortuga que perdió la calma'. Otros invitados que figuran en el programa, que se puede consultar al detalle en la web municipal de Teguise, son Usoa Ibarra, Ana Belén Hormiga, Rebeca Stones, José Zoilo, Susanne Ramos, junto con Sergio Erro y Cristóbal Martínez Haro, entre otros protagonistas.

Javier Vázquez Losada presentará 'El abuelo anhelante' a las 17.30 horas; precediendo a Santiago Auserón con 'Arte sonora', en vísperas de su recital en La Cueva de Los Verdes. Reyes Monforte presentará a las 19.00 horas 'La condesa maldita', coincidiendo con la presentación de 'Leo y Lea' por Nathalie Pons. De cierre, Eduardo Santana, Ifrade y Jordi Trías.

El domingo, las actividades se darán durante la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios