Puestos en una edición pasada. / C7

Habrá Feria de Artesanía en septiembre

Abierto el plazo para tomar parte en la actividad, en Mancha Blanca

CANARIAS7 Arrecife

El Cabildo, a través de las áreas de Cultura y Artesanía, coordinadas por Alberto Aguiar y Carmen Guadalupe, ha abierto el plazo para participar en la trigésimo segunda edición de la Feria de Artesanía de Mancha Blanca, que se celebrará entre el 10 y el 15 de septiembre.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 30 de julio y estas se pueden presentar tanto a través de la sede electrónica del Cabildo, como en el Registro General del Cabildo, situado en la avenida Fred. Olsen de Arrecife. La instancia también se encuentra en la página web www.artesaniadelanzarote.com

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha señalado este viernes la importancia de un evento de tanta envergadura para la promoción y fomento de un sector vital para la economía de muchas personas de la Isla y que congrega a más de un centenar de artesanos de toda Canarias año tras año en la localidad conejera. Corujo pone, además, en valor la colaboración de la Institución insular con el Ayuntamiento de Tinajo y con su alcalde, Jesús Machín, para que esta cita se pueda organizar de forma óptima, con las instalaciones en las mejores condiciones para los puestos y con todas las garantías sanitarias.

Asimismo, la consejera insular de Artesanía, Carmen Guadalupe, muestra su satisfacción por la posibilidad de volver a organizar un evento de estas características, «que constituye un escaparate muy valioso para la exposición del duro trabajo que el colectivo de artesanos y artesanas de Canarias y de Lanzarote realiza durante todo el año».

Se prevé que el horario de la Feria sea viernes, sábado, domingo y miércoles, 15 de septiembre, de 11:00 a 22:00 horas, y lunes y martes, de 17:00 a 22:00 horas. La inauguración oficial del evento tendría lugar el viernes, 10 de septiembre, a las 18:00 horas.