Borrar
Samuel Martín y Oswaldo Betancort, en imagen de archivo, en la zona de acampada. C7
Se estrena la zona de acampada de Papagayo a un cuarto de capacidad

Se estrena la zona de acampada de Papagayo a un cuarto de capacidad

El espacio estará en servicio hasta el 20 de abril

J.R.S.L.

Yaiza

Viernes, 4 de abril 2025, 23:11

Este viernes entró en servicio la zona de acampada de Papagayo, que estará operativa hasta el 20 de abril, con aval del Cabildo. Se estrenó con apenas un cuarto de ocupación.

Se espera que sea durante Semana Santa cuando sea mayor la presencia de caravanas y usuarios con tienda de campaña. Como en los años previos, se cuenta con justo 284 parcelas (220 grandes y 64 pequeñas).

Para reservar plaza hay que hacer uso de la página web oficial https://acampadapapagayo.com/. Para una fecha concreta hay que hacer la gestión antes de las 18.00 horas de ese día.

Se volverá a reabrir la zona de acampada durante el verano, a partir a priori de julio.

Para optimizar recursos, se han ejecutado nuevas inversiones para mejorar, por ejemplo, los sistemas de baterías de litio que proporcionan ahora 150 kW/h. También se han mejorado las conexiones eléctricas y las de suministro de agua en cada parcela; así como las zonas de barbacoas y lavaderos, reparándose, igualmente, el depósito principal de agua que tiene una capacidad aproximada de 60 metros cúbicos.

«Hemos apostado por la eficiencia energética, la mejora de los accesos y la dotación de nuevos servicios para los campistas. Además, hemos priorizado la accesibilidad con la instalación de una nueva pasarela que facilitará el acceso a la playa para personas con movilidad reducida», según Samuel Martín, consejero responsable.

El consejero visitó el espacio a mediados de semana para observa las mejoras hechas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Se estrena la zona de acampada de Papagayo a un cuarto de capacidad