El deporte base de Arrecife se planta
Entrado ya el segundo trimestre de 2018, los clubes deportivos de Arrecife con equipos a nivel de base siguen a la espera de ingresar las ayudas comprometidas por el Ayuntamiento. Y da igual la modalidad. En todas ellas, las entidades siguen a la espera de recibir los fondos con los que cubrir gastos de la temporada 2016-2017; sin visos de que pueda haber arreglo esta semana. Por tal circunstancia, se ha decidido que los deportistas de base de la capital no compitan durante el próximo fin de semana.
José Ramón Sánchez López y Arrecife
Lunes, 2 de abril 2018, 17:48
Esta paralización es un paso más dentro del programa de movilizaciones hecho por las entidades deportivas, en respuesta a que no se han respetado los plazos dados a las autoridades locales para completar los pagos pendientes, por valor de unos 350.000 euros. Cabe recordar que fue a comienzos de febrero cuando se tuvo una reunión con la alcaldesa, Eva de Anta, en la que se advirtió de que se tomarían medidas en marzo en caso de no estar los abonos listos. Y como no se hicieron los ingresos, por cuestiones internas de Intervención, los clubes y escuelas deportivas optaron por dejar de entrenar el 8 de marzo . A cambio, en esa fecha se hizo una manifestación ante la sede municipal, con más de 500 deportistas, en la que se hizo lectura de un manifiesto y se lanzó la advertencia de que las competiciones podrían quedar paralizadas en abril, en caso de seguir los pagos sin registrarse.
Y como las ayudas continúan sin llegar a las arcas de las entidades, por las mismas se ha decidido hacer valer su amenaza. Salvo giro de 180 grados antes del viernes y siempre a expensas de que algún equipo finalmente opte por romper la unidad mostrada hasta la fecha, entre viernes y domingo no participarán los deportistas de base de Arrecife en competiciones oficiales.
A cambio, se contempla que estos deportistas tomen parte en alguna nueva protesta. Para la noche de este martes hay previsto un encuentro de representantes de las entidades, con la finalidad de decidir qué hacer.
Cabe apreciar que desde el Ayuntamiento se han estado demorando los pagos a causa de la fiscalización de las facturas y justificantes de la campaña 2015-2016 que debieron entregar las entidades, según se reconoció en su momento por el concejal de Deportes, Manuel Hernández Noda. Además, se han dado cambios en Intervención, aspecto que también parece que ha afectado a las tramitaciones orientadas a completar abonos.
Con todo este panorama, lógico que sea fácil adivinar que queda mucho para saber qué pasará con las ayudas de la actual temporada en curso.
Noticias relacionadas