Enfado del deporte de base en Arrecife

09/03/2018

Más de 500 deportistas de categorías de base se manifestaron ayer tarde ante el Ayuntamiento de Arrecife, para protestar por el retraso que están soportando sus clubes al tiempo de ingresar las subvenciones municipales de la campaña 216-2017. También asistieron directivos y preparadores.

ETIQUETAS:

La concentración, convocada en la noche del pasado lunes, ante el enfado generalizado de las entidades que cuidan del deporte de base en Arrecife, sirvió para dejar patente que poca paciencia les queda a los perjudicados por el incumplimiento del Ayuntamiento. Así se reflejó en el manifiesto leído durante la protesta, escuchado en primera persona por la alcaldesa, Eva de Anta, y por el titular de Deportes, Manuel Hernández Noda.

Quedó bien a las claras con el manifiesto que están en riesgo las actividades deportivas que habitualmente son seguidas por unos 2.500 escolares, sumadas todas las modalidades con asiento en la capital insular, que son articuladas por 25 clubes. Se habló de «menosprecio» y se recordó que fue en el mes de diciembre pasado cuando se aprobó definitivamente, en sesión plenaria, el abono de las ayudas de la temporada pasada, sin que se hayan abonado todavía, con visos de que habrá que esperar algún tiempo todavía para que los ingresos cobren forma. Asimismo, se hizo hincapié en el encuentro que se mantuvo el 7 de febrero con la alcaldesa, donde se decidió dar de plazo hasta comienzos de marzo para tener ingresados los abonos comprometidos.

Con estos fundamentos, el manifiesto ofrecido ante las puertas del Ayuntamiento incluyó una advertencia con respecto al futuro inmediato, que pasa por la paralización de todas las actividades competitivas, como poco. Cabe precisar que ayer tarde los jóvenes deportistas no participaron en sus entrenamientos, dado que todos ellos fueron suspendidos como medida para reforzar la protesta y como advertencia de lo que podría ser una constante en pocos días.